Argentina organiza una conferencia internacional sobre la lucha contra el terrorismo en conmemoraciĆ³n del atentado a la AMIA.


 
La RepĆŗblica Argentina ejerce por este aƱo 2019 la presidencia del ComitĆ© Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA http://www.oas.org/es/sms/cicte/default.asp , y en ese contexto organiza en julio prĆ³ximo a Buenos Aires una reuniĆ³n regional de lucha contra el terrorismo “que ratifica el empeƱo de nuestro paĆ­s por un futuro libre del flagelo del terrorismo, sino que ademĆ”s serĆ” un recordatorio del 25 aniversario del trĆ”gico atentado contra la sede de la AMIA, mostrando la voluntad activa del gobierno y la sociedad argentina para visualizarlo internacionalmente como tema esencial de la polĆ­tica exterior nacional”, segĆŗn el comunicado n° 492/18 de la cancillerĆ­a argentina https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/conferencia-ministerial-hemisferica-de-lucha-contra-el-terrorismo. A ese evento participan los paĆ­ses miembros de la OEA, los paĆ­ses observadores, organizaciones regionales e internacionales, acadĆ©micos, expertos e invitados especiales1.
La actitud de las autoridades argentinas no solamente es inmoral, oportunista e irresponsable, sino que demuestra una incapacidad o complicidad polĆ­tica-jurĆ­dica de investigar el atentado, identificar los responsables, llevarlos a juicio y condenarlos. ¿QuĆ© quiere transmitir el gobierno a las vĆ­ctimas del atentado de la AMIA, al elegir una fecha dolorosa para organizar un evento sobre terrorismo luego de 25 aƱos de injusticia y mentiras? Texto completo
1 Habiendo participado durante numerosos aƱos a las reuniones del CICTE, la ComisiĆ³n de Seguridad de la OEA, Medidas de Confianza, la JID/CID, en calidad de experto universitario y organizado eventos en Francia con las autoridades del CICTE, CICAD, JID/CID respectivas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La ultima decisiĆ³n polĆ­tica de la CĆ”mara Federal de CasaciĆ³n Penal argentina.

    Los presidentes de las 4 Salas de la Camara Federal de Casacion   La CĆ”mara de casaciĆ³n penal federal de Argentina decidiĆ³ el 22 de...